REGRESAR

Empresa fantasma de Javier Duarte habría pagado sueldos del equipo Tiburones Rojos

Por: QuintoPoder
Dic. 05

Compartir:


Aunque el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, está en prisión, no se le dejan de adjudicar escándalos y nuevos delitos. En esta ocasión salió a la luz una relación de sus empresas fantasma con el equipo de fútbol Tiburones Rojos.

De acuerdo con una investigación realizada por el periodista de ESPN, Omar Flores, en 2015 el gobierno de Veracruz entregó más de 28 millones de pesos a la empresa Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV, con los cuales debían comprarse techos de lámina y miles de despensas en favor de comunidades marginadas de la entidad.

Pero esto no ocurrió, y estos recursos habrían sido desviados para pagar el sueldo de al menos dos futbolistas de los Tiburones Rojos.

“ESPN tuvo acceso a dos investigaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, en la que se comprueba que dos jugadores del equipo jarocho recibían pagos por medio de la compañía “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV”, constituida en Tlaxcala y que después cambió su domicilio a Puebla”, detalló Omar Flores.

En ese entonces, la empresa Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV era uno de los corporativos que pagaba el 75 por ciento del sueldo de los jugadores, el cual iba de los 300 mil hasta el millón de pesos, cifra que dependía del futbolista y el acuerdo que tenía con el club.

Dicha empresa está catalogada como una de las que realizaban “operaciones inexistentes”, las cuales ayudaron a Duarte a desviar miles de pesos.

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz se encuentra preso desde 2017 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Puedes leer la investigación completa aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.