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Empresa de telefonía e internet revela hackeo; así pudo afectarte

Por: QuintoPoder
Nov. 06

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Después de recibir numerosas quejas por parte de los usuarios, Megacable reconoció que sufrió un hackeo que afectó el sistema de pagos en tiendas de conveniencia, supermercados y vía internet.

“Nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como hackeo, es importante precisar que esto no afecta la prestación de servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores de Megacable”, informó la empresa en un comunicado.

La empresa que ofrece servicios de telefonía, televisión e internet había mantenido el ciberataque en silencio a pesar de que los usuarios llevaban días reclamando que tenían problemas para hacer sus pagos y que no recibían respuesta en los teléfonos de atención al cliente.

La compañía de telecomunicaciones pidió a los usuarios que por “única ocasión” realizaran el pago en las sucursales de Megacable, lo que provocó largas filas en estas unidades y la molestia de los clientes.

“Hemos implementado las medidas correctivas que nos permitirán en el trabscurso de las próximas horas, operar normalmente nuestras oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, así como el cobro en las sucursales de Oxxo”, explicó la firma.

Según el columnista Javier Tejado, la empresa habría sido víctima de ransomware (cuando los cibercriminales ‘secuestran’ información a cambio de dinero), pero esta versión no ha sido confirmada.

¿Fuiste uno de los afectados por el hackeo?

 

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