REGRESAR

Emiliano Salinas, el hijo del expresidente del que todo mundo habla

Por: QuintoPoder
May. 21

Compartir:


Emiliano Salinas Occelli (tiene 44 años), hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se encuentra en medio de la polémica debido a que en el juicio de Keith Ranieri, líder de la secta Nxivm, fue señalado como co-conspirador.

Salinas Occelli es licenciado en economía por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en economía por la Universidad de Harvard.

TE PUEDE INTERESAR: Las familias de poderosos políticos que mueven los hilos de México

De acuerdo con la revista Clase, cuando tenía 12 años, su padre, Carlos Salinas, se convirtió en presidente de México por lo que “cambió su vida”. (Foto: Revista Clase)

TE PUEDE INTERESAR: El polémico video de Celia Lora en el que pidió que acabaran con la vida de AMLO

De acuerdo con el libro “Los Salinas, Retratos de los Cachorros del Poder”, el trabajo que su madre, Cecilia Occelli, hacía en el DIF, inspiró a Emiliano para hacer labor altruista.

Tras el polémico gobierno de su padre, Emiliano Salinas decidió quedarse pese a que, reconoció, “muchos amigos se fueron”.

En cuanto a los negocios en los que ha estado, trabajó como analista financiero de Lazard Freres, también es vicepresidente de la empresa Prorsus Capital, junto a uno de sus socios, Alejandro Betancourt.

En 2013, Salinas se casó en Mérida, Yucatán con la actriz Ludwika Paleta.

La actriz y Emiliano tiene a unos mellizos y a quienes evitan exponer frente a las cámaras, incluso Salinas no tiene ni una sola foto con ellos en sus redes sociales.

La polémica que ahora rodea a Emiliano Salinas inicia con el Movimiento In Lak’ech por La Paz A.C. y que buscaba generar paz en el país.

Este grupo buscaba que los mexicanos “nos veamos los unos a los otros con admiración y repuesto y de acuerdo con “Los Salinas, retratos de los cachorros del poder”, este movimiento hacía recordar la filosofía de Nxivm.

Fue en 2007 cuando Nxivmm llegó a México, encabezado por Keith Ranieri, y Salinas fue líder del movimiento llamado Executive Success Program (ESP).

De acuerdo con Alberto Tavira, autor de “Los Salinas, retratos de los cachorros del poder”, para Emiliano Salinas, Keith Raniere era su “gurú”.

Pero fue en 2017, cuando el diario The New York Times reveló lo que en realidad era Nxivmm, empresa a la cual estaba ligada el hijo de Carlos Salinas de Gortari.

En 2018, Ranieri fue detenido en México y fue cuando se destapó que era el líder de una sociedad secreta de mujeres que eran esclavas sexuales y eran marcadas con sus iniciales.

Fue entonces cuando el nombre de Salinas Occelli se relacionó con este hombre y en un comunicado tuvo que deslindarse de Ranieri, y aseguraron que “no conocían las acusaciones”.

Ahora que inició el juicio contra Raniere, el hijo de Salinas apareció en un diagrama como uno de los personajes cercanos al fundador de Nxivm.

La Fiscalía de Estados Unidos incluso llamó a Salinas como uno de los “co-conspiradores” de Raniere.

Por lo pronto, Salinas no se ha pronunciado al respecto.

¿Sabías todo esto sobre Emiliano Salinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.