REGRESAR

Embajador vuelve a México tras presunto robo; esto dijo del polémico video

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:


El video en el que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, presuntamente se roba un libro desató críticas y provocó que se pidiera su regreso al país, y en el camino de vuelta dio su versión de lo ocurrido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria viajó al país sudamericano para asistir a la toma de protesta de Alberto Fernández como presidente y contó que compartió su vuelo de vuelta con el diplomático, quien aseguró que no pretendía robarse nada.

“Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los CD y sonó la alarma de un libro’, eso me comentó”, expresó.

Por ello, la funcionaria manifestó que le da el beneficio de la duda.

“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios CD y no pagó el libro y cuando salía de la librería (…)  tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene”, manifestó.

En el video grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, se ve cómo el embajador toma el libro y lo pone entre las páginas de un diario que posteriormente coloca en los lockers destinados para que los clientes pongan sus pertenencias antes de entrar.

Tras la difusión del material, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitó su regreso a México para que se investigue lo sucedido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.