REGRESAR

Embajador de Estados Unidos exhibe a columnista por difundir fake news

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


Parece que el columnista Raymundo Riva Palacio no la ha pasado muy bien en los últimos días en cuanto a la credibilidad de información que difunde, para muestra lo que pasó con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien lo tachó de irresponsable por difundir noticias falsas.

Resulta que Riva Palacio escribió una columna en la que aseguró que hace unos días se había dado una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos, la cual había terminado con gritos.

“Un científico tocado por la religiosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que le faltaba al vocero para la pandemia. Si las cosas se ven mal, la realidad es que están peor. Hace un par de semanas se reunió en la Ciudad de México la Comisión de Alto Nivel México y Estados Unidos, donde el tema del coronavirus fue central. La reunión terminó entre gritos y amenazas, en lo que fue el encuentro más ríspido que hayan tenido las dos naciones desde que llegó el nuevo gobierno mexicano”, escribió.

El columnista detalló, en su texto “El problema de López Obrador”, que las autoridades de Estados Unidos no estaban de acuerdo en cómo se estaba tratando el coronavirus en México y que dudaban de la veracidad de los datos.

“Los estadounidenses presentaron dos documentos. El primero mostraba el crecimiento de contagios en países similares, con rutas comerciales y turísticas simétricas, para mostrar que los datos que les estaba presentando México eran menores que los de naciones análogas, sugiriendo que estaban escondiendo información o midiendo mal”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO manda mensaje a periodista que puso en duda su estado de salud

Luego de su texto, el embajador de Estados Unidos en México aseguró que Riva Palacio mentía en lo que había escrito.

“En cuanto a la supuesta reunión México-Estados Unidos, este relato es COMPLETAMENTE FALSO. Hubo una reunión bilateral hace algunas semanas para hablar de la frontera. Pero fue muy positiva, y que yo sepa ni se mencionó el virus. No hubo reunión que “terminó entre gritos y amenazas.” Irresponsable”, escribió.

Riva Palacio no aguantó que el embajador le contestara, por lo que aseguró que lo que había dicho era real.

“Entiendo perfectamente la reacción que tiene embajador. Esas reuniones se supone que son secretas y no debe haber ese tipo de filtraciones. La información en mi poder está verificada. Lamento que emita un juicio de valor”, señaló.

El que haya intentado defenderse no salió como esperaba, pues usuarios le recordaron que hace unos días confirmó la primera muerte de coronavirus en México, algo que minutos después fue desmentido.

 

Aunque Riva Palacio intentó defender la veracidad de su columna, el embajador Landau le pidió que no reportara que él también había muerto de coronavirus, ironizando por la noticia falsa que el columnista repotó hace un par de días.

Aunque algunos usuarios aconsejaron a Landau no desgastarse en discusiones con Riva Palacio, el embajador aseguró que le molestan las fake news.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.