REGRESAR

Embajada de China exige disculpa pública a Salinas por comentario sobre coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


Hace un par de semanas, Carmen Salinas emitió un polémico comentario contra la cultura China, mismo que ahora la llevó a ser llamada “ignorante” por la embajada de este país. Y no sólo eso, pues le exigieron ¡una disculpa pública!

Aunque la actriz aseguró que no se burlaba de la situación, sí afirmó que el Covid-19 era un castigo por las prácticas gastronómicas típicas de Asia.

“Como me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigo por andar de tragones, tragando se eso”.

Estos dichos provocaron que la embajada de China en México emitiera un comunicado en el que aseguraron que el comentarios lo estremeció, les resultó absurdo y ofensivo, pues la palabra “chinito” es un término racista que provoca una “flagrante provocación”.

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

Además, aseguraron que no hay pruebas que indiquen que el virus se originara en China, a pesar de que apareció primero en Wuhan.

“Los expertos en salud internacional dudaron que su origen sea de ese lugar y han realizado hipótesis también de otros lugares. El virus no respeta las fronteras, ni el color de la piel. Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México son víctimas”.

A pesar de los comentarios, aseguraron que China seguirá apoyándose con México y el resto del mundo para combatir juntos el nuevo coronavirus, “el enemigo común de toda la humanidad”.

“El pueblo chino y todas las personas con conciencia de la comunidad internacional rechazan estos comentarios. Por lo anterior, nos oponemos firmemente a que se politice la epidemia, que se etiquete el virus y se estigmatice a China”, concluyeron en el comunicado. 

Luego de que se diera a conocer el comunicado, la única declaración que ha emitido Salinas es que  sus palabras no las pronunció con el “afán de ofender a nadie”. ¿Se disculpará?

Podría interesarte…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.