REGRESAR

Ellos son los seis narcos y tratantes que la FGR extraditó a Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Ene. 27

Compartir:


Seis delincuentes mexicanos serán llevados a Estados Unidos para enfrentar la justicia en aquel país, algunos de ellos tuvieron relación con las detenciones de ‘El Chapo’, otros, lideraron grupos de trata de personas en Tlaxcala. Estos son sus perfiles.

Jaime “N”, es líder de la banda “Granados”. Este grupo de trata de personas opera en Tenancingo, Tlaxcala, y extendió sus operaciones hasta la ciudad de Nueva York.

Es por eso que la Corte Federal del Distrito Este lo requiere para ser juzgado por los cargos de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas.

Por su parte, Mario “H” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

Fernando “I” será llevado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee, para ser procesado por asociación delictuosa; contra la salud; posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

Por otro lado, Jorge “C”, enfrentará la justicia estadounidense por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. Será presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

El quinto extraditado es Martín “P”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego.

A él se le identifica como participante en los atentados en contra de personal del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurridos en el año 2010.

Marío, alías el “Nariz”, habría sido identificado como parte del principal círculo del cártel de Sinaloa y uno de los hombres de confianza de “El Chapo”. Sin embargo, también habría revelado refugios que tenía el capo, lo que llevó a su detención en 2014.

Finalmente, por la misma corte se extraditó a Nelson “R”, requerido para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.