REGRESAR

Ellos son los cinco narcotraficantes que México extraditó a Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Feb. 10

Compartir:


La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó de nueva cuenta a un grupo de narcotraficantes para que enfrenten la justicia de Estados Unidos. Estos son los perfiles de los cinco hombres.

A través de un comunicado, la FGR detalló que, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente para la extradición de los reclamados por el gobierno estadounidense.

El primer hombre es Jesús “C”, alías ‘El Canasto’, quien es identificado como líder del CJNG. Se le acusa de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Jesús es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia.

Ramón “M”, mejor conocido como ‘El Llavero’, es primo de Nazario Moreno González, líder y fundador de La Familia Michoacana.

Su función dentro de la organización habría sido traficar cargamentos de droga sintética en las costa oeste estadounidense. Será llevado a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser juzgado por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Jesús “F”, será extraditado por su presunta responsabilidad en el asesinato de una agente froterizo de Estados Unidos.

Enfrentará la justicia en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por los probables delitos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y agresiones.

Apolinar “D”, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Finalmente, el quinto extraditado es Peter “A”, requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.