REGRESAR

Ellos son considerados “el hombre y la mujer del año” para los mexicanos

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 31

Compartir:


Con el comienzo de un nuevo año, los acontecimientos que formaron parte de las conversaciones de los mexicanos van quedando en el pasado, sin embargo, conservan en su memoria a algunos personajes que nadie conocía y que hicieron historia en 2019.

Levantarse temprano y estar frente a una cámara en vivo por más de dos horas diarias, además de sus constantes giras por todo el país, permitieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador quedara grabado en la memoria de los mexicanos y fuera considerado “El Hombre del Año” en este 2019.

Ello de acuerdo a un estudio publicado por El Financiero en el que AMLO obtuvo el 46 por ciento de las menciones durante un sondeo vía telefónica, realizado a 800 mexicanos en todo el país.

La gimnasta olímpica, Alexa Moreno, no sólo calló bocas en 2018 a quienes se burlaban de su aspecto físico al lograr la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia en Catar. Tras obtener el Premio Nacional del Deporte en 2019, la atleta mexicana es considerada “La Mujer del Año”. 

El segundo hombre más importante en México este 2019 es el empresario Carlos Slim, sin embargo, aparece muy alejado del Presidente con el 22 por ciento de las menciones.

También figuran personajes como  Arturo Herrera, quien causó un sin fin de memes por su polémica cara de seriedad durante su nombramiento como secretario de Hacienda.

En la lista de los hombres más importantes en México, aparece el canciller Marcelo Ebrard, figura clave en el gobierno de AMLO.

En la lista de las “mujeres del año”, detrás de Alexa Moreno se encuentra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 24 por ciento de menciones.

Le sigue Yalitza Aparicio, nominada al Óscar tras su debut como actriz estelar en la película Roma.

Y finalmente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

En otros reconocimientos, el director de cine Alfonso Cuarón destaca como el personaje mexicano del año. Ganó el Óscar como mejor director por su multipremiada película Roma.

También aparece el cineasta Guillermo del Toro, quien este año apoyó con becas a diversos grupos de estudiantes que se vieron afectados por los recortes presupuestales.

Le sigue el boxeador Saúl “el Canelo” Álvarez. 

También se encuentra el boxeador Andy Ruiz, excampeón de peso pesado.

Y el futbolista Hirving Lozano.

Según el sondeo, lo “mejor del año” para México fue la política de austeridad con 41 por ciento de las menciones.

Mientras que “lo peor del año”, fueron los feminicidios y la violencia contra las mujeres, así como el incremento de los homicidios en el país.

Las protestas de mujeres en todo el país, es uno de los movimientos más importantes de 2019, según los mexicanos.

Otro evento relevante fue la ola de migrantes centroamericanos que llegó a México.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.