REGRESAR

Ella es Susana Distancia, la heroína que combate el Covid-19 en México

Por: AbigailSaucedo
Mar. 23

Compartir:


Como en toda historia de villanos, para esta pandemia hacía falta una superheroína que nos defendiera del Covid-19. Por ello, este viernes fue presentada “Susana Distancia” por la Secretaría de Salud, una heroína que promueve la sana distancia, tal como su nombre lo indica.

Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al Covid-19“, dice la heroína en caricatura mientras el amenazador coronavirus se acerca hacia ella y agrega:

“Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus. Esa es la sana distancia ¿y sabes que es lo mejor? Que tú también lo tienes”.

Susana Distancia es el personaje que representa a la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se busca combatir los contagios por coronavirus. Su principal objetivo es que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

Desde su presentación, Susana Distancia abrió su cuenta oficial de Twitter en la que exhorta a no compartir noticias falsas sobre la pandemia. De hecho, hasta se puso a disposición de Denisse Dresser, quien en un tuit cuestionaba sobre dónde estaba la sana distancia. “A sus órdenes”, contestó el personaje.

También recomienda la lectura y ver películas como A dos metros de ti.

Hasta ahora, la superheroína ya cuenta con más de 25 mil seguidores, y suele contestar algunas de las preguntas de estos.

La Jornada Nacional de Sana Distancia consiste en una serie de medidas para reducir la frecuencia de contacto entre las personas con el fin de evitar la propagación del virus. A partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril se aplicará en todo el país, con ello se espera conseguir la mitigación del coronavirus.

Este lunes, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se les pidió a los reporteros sentarse separados con una silla de por medio para evitar algún contagio de Covid-19.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.