REGRESAR

Ella es Janja, la mujer con la que Lula anunció su matrimonio tras salir de prisión

Por: CarlaOrdonez
Dic. 01

Compartir:

El expresidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, pasó un año siete meses preso, salió de la cárcel después de que el juez federal Danilo Pereira ordenara su liberación.

El motivo de su liberación se debió a que, a pesar de que fue acusado de corrupción y blanqueo de capitales, su sentencia no era firme.

Es decir, el juez Pereira aplicó la medida del Tribunal Supremo de Brasil, la cual indica que “no puede cumplirse prisión preventiva en tanto el reo no agote todos los recursos”.

Hay que recordar que Lula enviudo en 2017 cuando su esposa desde hacía 40 años, Marisa Letícia Rocco, con la que tuvo 3 hijos, murió debido a un ataque cerebro vascular.

Durante el tiempo que estuvo en prisión, Lula da Silva encontró el amor en una socióloga que lo visitaba constantemente.

Al salir de la cárcel, Lula da Silva presentó públicamente a su pareja ante una multitud que celebraba su libertad.

“Quiero presentarles a una persona de la que he hablado, pero que no todos ustedes conocían. Quiero presentarles a mi futura compañera. Es muy valiente”.

Se trata de Rosângela Silva, mejor conocida como ‘Janja’, de 52 años de edad.

Janja es originaria de Sao Paulo, actualmente vive en ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná, también tiene una maestría en Historia por la misma institución y una Maestría en Administración de Empresas en Gestión Social y Desarrollo Sostenible.

Rosângela da Silva, es miembro del Partido de los Trabajadores (PT), mismo al que pertenecía Lula Da Silva.

En 2001 comenzó a trabajar en la compañía de eficiencia energética Chroma Engenharia.

En enero de 2003 laboró en la estatal Itaipú Binacional, la mayor hidroeléctrica del mundo, posteriormente la nombraron Coordinadora de programas RSA.

Durante tres años fue asignada a Eletrobrás, órgano estatal responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica en Brasil.

Janja conoció a Lula en la década de los ochenta, durante las Caravanas de Ciudadanía.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Istoé, su romance empezó en diciembre de 2017, durante un partido de futbol en el que participaba el compositor y cantante Chico Buarque.

El que Lula da Silva haya sido condenado, convirtió este romance en algo más serio.

Esto se debió a que de acuerdo con medios brasileños, Rosângela, fue su principal apoyo y lo visitaba cada semana para darle fuerza y controlar las visitas que el expresidente recibía en la cárcel.

La relación se mantuvo en secreto hasta mayo, que fue revelada por medio de las redes sociales del exministro de Ciencia y Tecnológía, Carlos Bresser-Pereira.

Esto fue para desmentir las especulaciones sobre una supuesta cuenta de Tinder que se decía, tenía el exmandatario desde prisión.

Aunque aún no hay una fecha para la boda, se sabe que desde mayo de 2019, aún estando en prisión, Lula lleva un anillo en la mano derecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.