REGRESAR

#ElColmo: El maestro que cree que las mujeres mueren por ‘exceso de libertad’

Por: QuintoPoder
Sep. 14

Compartir:

En México cinco mujeres son asesinadas al día, según datos del INEGI, y hay quienes creen que la culpa es de ellas, como rector de la Universidad Madero de Puebla, Job César Romero.

Según el Periódico Central, al ser entrevistado luego de una conferencia este maestro dijo que los feminicidios y violencia contra las mujeres se deben a la descomposición social y que ahora las mujeres tienen más libertad que antes.

“Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas de gente que tenga interés de lastimarlas”.

Y al preguntarle cuál sería la solución a este  problema, el rector respondió que la educación.

 

⚠Ante la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, el rector de la Universidad Madero UMAD, Job César Romero dice que a las mujeres las matan por liberales⚠

Todos los detalles: http://www.periodicocentral.mx/2017/academia/item/16428-por-liberales-mujeres-se-vuelven-victimas-de-feminicidios-rector-de-la-umad

Posted by Periódico Central on martes, 12 de septiembre de 2017

“Tenemos que educar más a las chicas para que se protejan y que puedan viajar seguras. Estudiar seguras e ir a donde tengan que hacerlo seguras… Tenemos que educar más a las chicas para que se protejan y que puedan viajar seguras. Estudiar seguras e ir a donde tengan que hacerlo seguras”.

Las declaraciones del rector provocaron controversia en las redes, ya que mientras algunos consideran que su comentario fue misógino, hay quienes le dan la razón y dicen que sacaron su declaración de contexto.

Luego de las críticas, la UMAD emitió un comunicado en el que afirman que la intención del rector nunca fue culpar a las mujeres de la inseguridad.

A toda nuestra comunidad, medios de comunicación y público en general:

Posted by UMAD on Tuesday, September 12, 2017

¿Les crees?

¿Para ti quién tiene la culpa?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.