REGRESAR

Él será el representante de los empresarios durante el gobierno de AMLO

Por: QuintoPoder
Ene. 18

Compartir:

Carlos Lomelín Salazar fue elegido para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020, relevando en el cargo a Juan Pablo Castañón a partir de febrero.

Te puede interesar: Empresarios ponen condición a AMLO a cambio de ayuda para transportar gasolina

Lomelín será el ‘puente’ entre la iniciativa privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de mandato, al encabezar al órgano conformado por la Confederación de Cámaras Industriales, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Consejo Nacional Agropecuario, el Consejo Mexicano de Negocios y la Concanaco Servytur.

Al anunciar su elección, Lomelín dijo que la intención de los empresarios en la organización es ayudar a Andrés Manuel López Obrador en el combate a la violencia y manifestó su intención de invertir para el crecimiento del país.

Te puede interesar: El mensaje de AMLO a los empresarios tras aumento al salario mínimo

“Queremos invertir, crecer, porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de 2% y poder alcanzar el ansiado 4%, 5 %”, dijo.

Antes del anuncio, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, se adelantó y felicitó a Salazar Lomelín a través de Twitter.

Carlos Salazar Lomelín fue director general FEMSA, una de las empresas más grandes del país. En 2017 se retiró y se integró al Consejo de Administración de la compañía, también forma parte del Consejo de Nuevo León.

Te puede interesar:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.