REGRESAR

El primer golpe que recibe Slim durante el gobierno de AMLO

Por: QuintoPoder
Dic. 20

Compartir:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa a la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del empresario Carlos Slim por una suma de 2 mil 543 millones de pesos.

El motivo de la sanción fue por el supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces, establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014.

A través de un comunicado América Móvil, subsidiaria de Telmex, expresó su inconformidad por la resolución del instituto y señaló que utilizará los medios que estén a su alcance para revertir la multa.

“(Las empresas) harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma. Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo”.

La empresa de Slim reveló que el IFT también le notificó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish en el procedimiento de sanción que inició el IFT por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

¿Qué opinas de la multa que le impusieron a la empresa de Slim?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.