REGRESAR

“El Niño Naranja”: el senador que dice una cosa y hace otra

Por: QuintoPoder
Mar. 28

Compartir:


Le urge tener un bebé para la campaña a la gubernatura…

Samuel García, “El Niño Naranja”, hace de todo con tal de llamar la atención. Su última apuesta fue haberse casado en plena contingencia por el coronavirus.

El senador de Movimiento Ciudadano ha aprovechado la pandemia para hacer campaña, como cuando a principios de marzo se puso a repartir cubrebocas, de color naranja, afuera de un hospital de Nuevo León.

Una y otra vez, en sus redes sociales ha criticado al gobierno, al grado de hasta difundir una noticia falsa, cuando se dio a conocer la supuesta primera muerte por coronavirus en México.

Incluso ha acusado al gobierno de AMLO de maquillar las cifras de contagios.

“Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aun y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza’”, dijo.

Días después, hizo un viaje a la Ciudad de México, donde llegó con cubrebocas. “Rumbo al aeropuerto Internacional de la CDMX, Benito Juárez, a donde siguen llegando vuelos internacionales con infectados de Coronavirus y sin medidas de protección y de matizaje de contagio. Un vuelo solo, un aeropuerto solo y la ciudadanía con cubrebocas. Todo por culpa de los insensatos de Morena y sus aliados que quieren sesionar a fuerza en el Senado”, escribió.

Unas horas antes de su boda, criticó al gobierno de Nuevo León de disfrazar supuestas muertes de coronavirus haciéndolas pasar por neumonía atípica.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2021: ¿En qué estados habrá elecciones y cuáles cargos están en juego?

También, dijo que le parecía sospechoso que los números de contagios en los estados fronterizos de México, fueran mucho menor a los de Estados Unidos.

“Importante decir que en Nuevo León ya se reconocen los casos no oficiales de enfermos por coronavirus, por lo que ya serían casi 100 casos, pero aún así son muy pocos si comparamos con los más de 1500 que hay en Texas, ¿será lo que dice el presidente, sobre nuestra cultura resistente? Yo le voy más a la falta de pruebas primero que nada”, escribió.

La noche de este viernes, en la Catedral de Nuevo León, en un evento privado que al instante se “filtró” en redes sociales y pese a todas las advertencias que él mismo había hecho, se casó con Mariana Rodríguez Cantú.

“Decidí casarme anoche porque no sé cuándo terminará esta pandemia. Fue una decisión de amor por parte de Mariana y mía que no funciona bajo la lógica política”, se justificó en un mensaje en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Niño Naranja’ presume viaje a Super Bowl y Clouthier arremete en su contra

En octubre del 2019, su ahora esposa concedió una entrevista al periódico El Heraldo, en el que dijo que la boda iba a ser hasta el 16 de mayo, sin embargo, sin más ni más, decidieron cambiarla.

“Mucha gente malpensaba que mi boda sería un evento político para catapultar mi carrera. El hecho de que yo haya intentado por todos los medios que este haya sido un evento secreto, con sólo 15 asistentes (y todos separados por metro y medio), demuestra que sacarle provecho político es lo último que me importa. Yo sólo quería ya estar casado con mi esposa”, agregó.

Samuel García aspira a ser el candidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León, con miras a las elecciones de junio del 2021.

“Siempre he dicho que hay que guardarse todo lo posible, pero quien no pueda por algún motivo importante (trabajo, tratamientos, despensa) lo haga con las debidas precauciones. Yo tomé las debidas precauciones. Debe quedar claro que mi boda fue más segura que cualquier mañanera o salida al minisuper”, escribió.

¿Crees que en los próximos meses “El Niño Naranja” y Mariana Rodríguez anuncien con “bombo y platillo” que esperan un hijo?

“Estoy seguro que tomamos la mejor decisión al adelantar el evento y hacerlo así de seguro, porque no sabemos qué deparan los siguientes meses. Esta decisión personal no interfiere con mis luchas políticas, que permanecen iguales”, remató.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.