REGRESAR

El mensaje que el narcotraficante Dámaso López envió desde prisión a AMLO

Por: QuintoPoder
Feb. 11

Compartir:


También pidió una disculpa a todos los mexicanos… 

Desde la prisión estatal de Virginia, Estados Unidos, donde se encuentra preso por narcotráfico, Dámaso López, compadre y mano derecha de ‘El Chapo’ Guzmán -y también  uno de los hombres que rindió testimonio en su contra- hizo polémicas revelaciones sobre su futuro y lo que espera de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dedicar mi corazón a salvar a víctimas del narcotráfico”, reveló el narcotraficante a Milenio luego de que el medio le enviara 20 preguntas para conocer sobre su pasado como criminal, el futuro del cártel de Sinaloa, la corrupción de autoridades y el porvenir del narcotráfico en México.

– ¿Se arrepiente del pasado?

Sí. Me arrepiento de las decisiones que tomé. Estoy pagando por mis errores y es por el daño que le hice a mi familia. Eso (el narcotráfico) no era para mí. Lamentablemente, ya no me pude salir.

A pesar de eso, aseguró que es una persona que ha dejado atrás la “peor experiencia de su vida”. Por lo que ahora busca recuperar a su familia y amigos. “Y quiero de todo corazón aportar experiencias para salvar a nuevas generaciones que pudieran ser víctimas de este problema (el narcotráfico)”.

“Al pueblo de México le pido una disculpa por el daño que pude haberles causado, lo mismo de manera especial a mi familia”.

Finalmente, aseguró que el verdadero problema de México es la corrupción “y por causa de ésta, la ingobernabilidad y quienes sufren las consecuencias no solamente son los ciudadanos de a bien, sino personas que se han visto atrapadas por las acciones del narcotráfico”.

Por lo que detalló que a México le urge combatir realmente la corrupción con hechos y no sólo con discursos políticos, “pues la corrupción es la madre de todos los problemas que padece México”.

Debido a esto, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador:

“Usted tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando. Sólo que para lograrlo tiene que hacerlo con acciones que incomoden a muchos y olvidarse por un tiempo de los aplausos y cambiarlos por la mano firme en estrategias de fondo que ayuden a solucionar los problemas del país. Creo que vale la pena sembrar la semilla para construir el México que queremos para nuestras familias”.

Cabe recordar que Dámaso López se encuentra a la espera de que el gobierno estadounidense interceda por la reducción de su sentencia


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.