REGRESAR

“El Mencho” por Cienfuegos, así habría sido la negociación entre México y EU

Por: QuintoPoder
Nov. 21

Compartir:


El regreso del General Salvador Cienfuegos a México ha causado controversia y ahora ha surgido una nueva versión de una posible negociación entre el gobierno de México y Estados Unidos en la que estaría implicado Nemesio Osegura Cervantes “El Mencho”.

En la agencia Reuters publicaron un artículo en el cual aseguran que México se comprometió a “arrestar a capo narco a cambio de regreso” de Cienfuegos.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, declaró una fuente de alto novel a Reuters.

General Salvador Cienfuegos. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO
General Salvador Cienfuegos. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

En el texto mencionan que dos de los probables narcotraficantes que el gobierno mexicano buscaría atrapar son “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

“El año pasado, tras la condena en Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder más conocido del Cártel de Sinaloa, la atención se ha volcado hacia su rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio “El Mencho” Oseguera, por el que la DEA ofrece 10 millones de dólares de recompensa.

El Cártel de Sinaloa es dirigido por Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Guzmán vienen tomando un papel cada vez más preponderante.

La DEA ha señalado a ambos cárteles como dos de los principales responsables del tráfico de fentanilo a Estados Unidos”, escribieron.

Mayo
‘El Mayo’ Zambada.

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado mes de octubre, acusado de tráfico de drogas.

El gobierno mexicano informó que en Estados Unidos no notificaron de la investigación en su contra y por eso llegaron a un acuerdo diplomático para que el General fuera investigado en México.

Luego de que en Estados Unidos retiraran los cargos contra Cienfuegos, éste llegó a México el pasado 18 de noviembre y se le dejó en libertad, aunque se le informó que había una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: The Washington Post afirma que México amenazó a EU por caso Cienfuegos

Con la llegada de Cienfuegos, surge la especulación que pudo haber una negociación entre ambos gobiernos en la que estaría implicada “El Mencho” y “El Mayo”, aunque dicha versión, citaron en Reuters, no ha sido confirmada.

Salvador Cienfuegos y "El Mencho"
Salvador Cienfuegos y “El Mencho”.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.