REGRESAR

¿El gobierno negocia con los grupos armados? Esto aclaró López Obrador

Por: QuintoPoder
Ago. 21

Compartir:

Las declaraciones que dio la secretaria de Gobernación sobre una supuesta negociación del gobierno federal con supuestos grupos armados fueron desmentidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, no tenemos esa relación, sí en el plan nacional de desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos, yo siempre explico que para lograr la paz debemos ir avanzando eslabón por eslabón”, dijo durante su conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Olga Sánchez señala que gobierno dialoga con grupos armados; desata polémica

López Obrador aseguró que todo es parte de un programa para sacar adelante al país, como los apoyos a los jóvenes, la creación de la Guardia Nacional y la difusión de campañas sobre las adiciones.

Además, el presidente recalcó que él no está de acuerdo con la formación de los grupos de autodefensas pues es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Gobernación aclara polémica

Luego de la difusión de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde señala una supuesta negociación con grupos armados, aclararon que se trataba de una manipulación, pues el gobierno no dialoga con los criminales.

“La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, Olga Sánchez Cordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”, escribieron.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la respuesta de López Obrador:

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.