REGRESAR

AMLO

“El Bronco” ya planea el castigo para quien salga sabiendo que tiene Covid-19

Por: QuintoPoder
Jun. 12

Compartir:


El gobernador de Nuevo León y excandidato a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, ya planea el castigo para quien salga sabiendo que tiene Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, “El Bronco” informó que presentará una iniciativa de ley para modificar el Código Penal vigente y así poder castigar a quienes son positivos a coronavirus, rompan el confinamiento y contagien a otras personas.

TAMBIÉN LEE: El Bronco llama “flojos” a los habitantes del sur y los compara con los regios

“Una persona contagiada no puede ir a contagiar a otra persona. cuando sabe que es positivo a Covid-19 y sale de casa y contagia […] puede cometer un delito y debe ser sancionado”, dijo.

El gobernador señaló que la iniciativa también busca sancionar a las empresas que obliguen a ir a sus empleados con Covid-19, pues esto podría poner en riesgo la vida de todo su personal.

Además, descartó padecer la enfermedad viral pues aseguró que hace caso a los médicos y toma todas las medidas necesarias para prevenir el contagio.

“Yo sí uso cubrebocas, contrario a Andrés Manuel (López Obrador)”, afirmó

Rechazó hacerse la prueba de Covid-19 pues aseguró que no presenta ninguno de los síntomas, aunque afirmó que si llegara a tenerlos se realizará la prueba diagnostica de inmediato..

“Traigo tapabocas y aquí a mi casa no entra nadie si no trae, si no le doy una rociada con desinfectante, si no se limpia los zapatos, para que pueda yo estar sano”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas frases que han metido a ‘El Bronco’ en aprietos

Nuevo León aumenta en casos de Covid-19

Hasta este miércoles, el estado reportó 4 mil 212 casos casos confirmados de Covid-19,148 de ellos reportados en las últimas horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que Monterrey no debe relajar las medidas de salubridad ya que tiene un patrón de ascenso sostenido.

“Cuidado, Monterrey, porque en el momento en que redujeran la restricción de movilidad en sitios públicos, sitios de congregación de cualquier naturaleza, incluidos los empleos formales, sobre todo aquellas empresas que son de alta densidad, de alta cantidad de personas trabajando, esto podría contribuir a disparar la curva epidémica”, señaló.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.