REGRESAR

El anuncio de Uber que preocupará a los taxistas en la CDMX

Por: QuintoPoder
Nov. 01

Compartir:

Uber acaba de quitar un candado que impedía a varias personas usar la plataforma y que le podría intensificar la competencia con los taxistas en la Ciudad de México.

La empresa anunció que a partir de este jueves aceptará efectivo como método de pago en la app para los usuarios en la capital del país.

“Habilitar el pago en efectivo en Uber en la Ciudad de México tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y a aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo”, dijo Federico Ranero, el director general de Uber México.

De las 43 ciudades en las que opera Uber, la CDMX y Puebla eran las únicas que no aceptaban efectivo. Lo que le abrió las puertas a la compañía fue que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional una ley en Colima que prohibía a las plataformas de transporte bajo demanda (como Uber o Cabify) recibir efectivo, sentando un precedente.

Recibir pagos de esta forma representa una gran oportunidad para la plataforma en un país donde más de la mitad de la población no tiene cuentas bancarias. ¿Cómo lo tomarán los taxistas?

Te puede interesar:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.