REGRESAR

Eduardo Medina Mora renuncia como ministro de la Suprema Corte

Por: QuintoPoder
Oct. 03

Compartir:


Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994 que creó al órgano judicial.

Inicialmente, la SCJN informó a través de su cuenta de Twitter que no contaba “con elementos para confirmarla”, pero horas más tarde el equipo de Comunicación Social de Presidencia confirmó que Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia y la remitiría al Senado para su análisis.

Medina Mora llegó a la Corte en Marzo de 2015 tras el fallecimiento de Sergio Vals y su periodo en el máximo tribunal duraría hasta 2030.

Te puede interesar: Ministros de la Suprema Corte rechazan asistir a acto de unidad de AMLO

Su salida ocurre tras conceder una suspensión provisional al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, que impide que el Congreso estatal lo sancione “hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional” por el uso de servidores públicos para juntar firmas cuando se lanzó como candidato independiente a la presidencia.

El artículo 98 de la Constitución establece que las renuncias de los ministros de la Suprema Corte proceden por causas graves y si el presidente la acepta, tendrá que enviar una terna al Senado para designar a su reemplazo.

Antes de su llegada a la SCJN, Medina Mora pasó por diversos cargos en la administración pública, como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, director del CISEN, Secretario de Seguridad Pública Federal y Procurador General de la República.

El pasado junio se dio a conocer que autoridades de México, Estados Unidos y Reino Unido investigaban presuntas transferencias millonarias recibidas por el ministro, lo que él refutó en una carta desglosando las cantidades recibidas. “Se refieren a estas transferencias faltando a la verdad”, señaló.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.