REGRESAR

Economía mexicana tiene crecimiento y AMLO manda mensaje a sus opositores

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cifra dada a conocer por el INEGI en la que se informó que la economía mexicana creció 0.1 por ciento.

“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo. Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, dijo el mandatario mexicano.

Con esto, López Obrador le envió un mensaje a los “especialistas” que decían que el país iba a entrar en una recesión, pues en el primer trimestre del año se había registrado una contracción de 0.2 por ciento.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión, pues resultó que no”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO a organismo internacional que dijo que economía mexicana cayó

El mandatario mexicano dijo que la economía mexicana se ha mantenido porque se ha sabido emplear bien el dinero.

“Gastando bien se puede crecer, es reactivar la economía, pero desde abajo, es algo que los tecnócratas neoliberales no entienden. En un país donde necesitamos crear empleamos tenemos que ver que la inversión vaya a abajo, a la gente”, sentenció.

El presidente dijo que espera la economía avance y que se pueda alcanzar un mayor crecimiento en lo que resta del año.

“Resultó que no hay recesión, de hecho en comparación con el primer semestre crecimos 0.3 por ciento lo logramos a pesar de lo que dicen los expertos, nosotros insistimos en que la recesión lleva a crear incertidumbre y nosotros sabemos que va muy bien la economía, que con austeridad se puede crecer”, sentenció.

¿Qué te parece?

Mensaje de AMLO a Lozoya y Ancira

Ante las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quienes arremetieron contra AMLO, al asegurar que había una persecución política en su contra, el presidente les mandó un mensaje.

“Están en su derecho de manifestarse, pero no es conmigo, es con la ley, es más es con la ley y con la Fiscalía”, dijo.

Alonso Ancira fue detenido en España hace un par de meses y luego liberado tras pagar una fianza de un millón de euros, señalado de venderle a Pemex, mientras Emilio Lozoya era el director, una empresa de fertilizantes que era considerada chatarra en un sobreprecio.

El empresario le mandó decir a AMLO que si no quería su empresa, entonces que se la regresara y que en un tiempo le iba a devolver lo que había pagado.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Altos Hornos arremete contra AMLO; quiere que le regrese su empresa

Por su parte, Lozoya, quien se encuentra prófugo de la justicia, aunque no mencionó directamente al presidente, dijo que no es culpable.

“Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción”, aseguró a Quinto Elemento Lab.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.