REGRESAR

Diputados batean propuesta de recortar recursos a partidos políticos

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:


La propuesta de Morena para reducir a la mitad el financiamiento que reciben los partidos políticos no prosperó debido a los votos en contra de la oposición.

La votación en la Cámara de Diputados registró 274 votos a favor de Morena y Partido Encuentro Social, y 207 en contra de quienes integran las bancadas del PT, PAN, PRD, Partido Verde y PRI.

De esta forma, el dictamen no reunió la mayoría calificada y fue desechado.

El dictamen confrontó a los legisladores, quienes expresaron sus puntos de vista en tribuna y redes sociales.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, señaló que la medida no derivaría en mejor gasto público y aseguró que no se trataba más que de una estrategia propagandística por parte de Morena.

“El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales para reducir el financiamiento público no tiene otro fin más que la propaganda interesada del partido del gobierno y descalificar y debilitar al sistema de partidos, oposición y a las minorías”, declaró, de acuerdo con el diario Reforma.

El panista Iván Arturo Rodríguez Rivera coincidió en que el dictamen “es un mecanismo más del grupo mayoritario para asfixiar hasta el exterminio al sistema de partidos políticos”.

Gerardo Fernández Noroña del PT, partido que integró la coalición “Juntos Haremos Historia” con Morena y el PES, planteó que el financiamiento no se redujera a la mitad sino al 60 por ciento.

Tras la votación, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseveró que los partidos que votaron en contra decidieron mantener sus privilegios.

La diputada federal de la misma bancada, Tatiana Clouthier, criticó a los legisladores que se opusieron al dictamen por darle “la espalda a la sociedad para no bajar financiamiento”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.