REGRESAR

Padres de víctima dan perdón a diputado involucrado en accidente

Por: QuintoPoder
Oct. 12

Compartir:

Cipriano Charrez Pedraza, diputado de Morena, fue señalado como el autor de un choque en la carretera México-Laredo, lo que provocó la muerte de un joven, de 21 años.

Esto ocasionó toda clases de reacciones entre la ciudadanía y los políticos del partido, sin embargo, dio un nuevo giro esta historia.

Padres de víctima lo perdonan

Los padres del hombre fallecido tras el accidente enviaron una carta donde perdonan al diputado y solo piden no lucrar con la muerte de su hijo.

“A nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde. Reconocemos que si bien es cierto que existe la libertad de expresión, también existe el escarnio público que a costa de nuestra tragedia pretenden sacar beneficios”, es lo que se lee en la carta.

Hasta el momento, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que habían una averiguación previa por parte de la Procuraduría de Justicia, y que también dependería de la Cámara de Diputados sobre retirarle el fuero.

“De resultar responsable el diputado Cipriano Charrez, la Procuraduría deberá hacer lo conducente y esto es poner en manos de la cámara federal de los diputados el expediente y la solicitud correspondiente para que sea la Cámara de Diputados la que decida si con los elementos que la Procuraduría pone a su alcance son suficientes para decretar que pueda quitársele o no el fuero constitucional”, dijo Fayad.

De acuerdo con el periódico Reforma, el legislador manejaba una camioneta Raptor de color, se encontraba en presunto estado de ebriedad por lo que manejaba a exceso de velocidad y se pasó un alto.

Justo cuando violó el reglamento de tránsito le pegó a un coche que esperaba el cambió de color del semáforo y esta fue a dar contra un poste.

Pero ahí no terminó todo, acto seguido golpeó un vehículo pointer el cual se estrelló contra el muro de contención y se incendió; el conductor del vehículo murió.

Huye de la justicia

En el video que circula en redes sociales se observa como la gente que acompañaba al diputado de Morena lo saca del auto y después huyen del lugar.

Algunos testigos de la escena reconocieron el rostro del Cipriano Charrez, quien intentó taparse el rostro cuando se daba a la fuga.

Muñoz Ledo le manda mensaje

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se manifestó a través de Twitter, ahí le recordó a Charrez que el fueron no significa impunidad.

 

Luego de ese mensaje, mediante un comunicado, el grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados dio su postura y reiteró que si si compañero resulta culpable, no habrá impunidad. La encargada de publicarlo fue Tatiana Clouthier.

Diputado da su versión del accidente

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Cipriano Charrez Pedraza, sin embargo,a través de su cuenta de Facebook dio su versión de accidente.

“Hace unos días el vehículo en el que circulaba y que era conducido por mi chófer se vio envuelto en un percance de tráfico, como consecuencia del mismo una persona perdió la vida. (…) Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo y que nunca abandoné el lugar ni me he escondido como señalan algunas versiones”, escribió.

Pese a asegurar que no está escondido, su hermano,  Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que lo ha visitado en su casa, pero que no está ni el ni su auto

La procuraduría lo señala

Este 8 de octubre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJ) publicó un comunicado en relación al accidente, en el que señalan que tienen pruebas de que Charrez Pedraza sí conducía el automóvil al momento de los hechos:

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien al momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor”.

Aquí te compartimos el comunicado completo:

Esto contradice la versión del diputado en la que señaló que su chófer era quien conducía.

 

Diputado corre riesgo de perder el fuero

 

Ahora,la Cámara de Diputados aprobará este martes, la conformación de la Sección Instructora, el órgano encargado de determinar si Cipriano Charrez debe perder el fuero para responder por la muerte de una persona en el marco de un choque automovilístico.

Una vez que la Sección quede formalmente instalada, comenzará el análisis del expediente del diputado morenista.

¿Qué opinas de esta situación?

 

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.