REGRESAR

Diputado propone reducir a siete horas la jornada laboral e incrementar vacaciones

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Menos horas y días laboras, más vacaciones: esto podría ser una realidad gracias a la propuesta de un diputado panista, quien busca que México mejore laboralmente para los trabajadores del futuro.

Fue el diputado José Ramón Cambero Pérez quien propuso que se modifique la jornada laboral diaria en nuestro país.

Con su iniciativa, la jornada pasaría a siete horas en lugar de ocho. Mientras que los días se reducirían a cinco días a la semana, y no a seis, como actualmente se maneja.

“El crecimiento de ciudades obligará a que existan más fuentes de empleo, pero físicamente las personas ya no aguantarán jornadas tan largas ni de más de seis días de trabajo a la semana“, dijo José Ramón ante la Cámara de Diputados.

Detalló la necesidad de ajustar los tiempos de los trabajadores, pues con el tráfico de la ciudad y los tiempo de traslado a la oficina, las personas pierden bastante tiempo.

Esta propuesta reformaría el artículo 123 de la Constitución, pues, en palabras del diputado, las condiciones actuales reducen la calidad del trabajo “y no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente”, destacó.

Lo anterior se manifiesta en problemas de salud física y mental, aseguró. Por ello, pidió un cambio “en el modelo de trabajo que lleva más de 100 años y que debe adaptarse a los tiempos modernos”.

Por lo que exigió que se tome en cuenta esta propuesta “por los trabajadores, no de esta época, sino del futuro”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.