REGRESAR

Difunden primeras imágenes de un ducto saqueado por los huachicoleros

Por: QuintoPoder
Ene. 09

Compartir:


No cabe duda que el huachicoleo es uno de los grandes problemas que enfrenta México: las perdidas millonarias en PEMEX, la proliferación de redes criminales y el riesgo en el que pone a la población por la perforación de los ductos.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia toma clandestina en Jalisco; las llamas alcanzaron 30 metros

La necesidad de enfrentar el huachicoleo es innegable, aunque los adversarios al actual gobierno federal no han perdido la oportunidad de criticar la estrategia que se ha decidido implementar, argumentando que una gran cantidad de ciudadanos resultan perjudicados por el desabasto de gasolina en algunas partes del país.


Ante LAS opiniones divididas, Mauricio Hernández Núñez, delegado del gobierno de México en Guanajuato, uno de los estados más afectados por el huachicoleo, compartió a través de sus redes sociales la imagen de un ducto perforado para el robo de combustible.

Hay que recordar que como parte de la estrategia de combate al huachicoleo, elementos del ejército y la Marina tomaron el control de la seguridad interna y externa de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como el huachicoleo le pega directo a tu cartera cuando compras gasolina

Durante la conferencia matutina del martes 8 de enero, el presidente López Obrador informó sobre el hallazgo de una manguera clandestina de 3 kilómetros de longitud para robar combustible desde el interior de la refinería en Salamanca:

“Ayer, por ejemplo, en Salamanca, en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de tres kilómetros”.

¿Qué opinas de la estrategia contra el huachicoleo?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.