REGRESAR

Audio

Difunden audio en el que la mamá de “El Mochomo” negocia su liberación

Por: QuintoPoder
Jul. 03

Compartir:


El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el audio de una conversación telefónica, en el que la mamá de “El Mochomo”, Francelia Salgado Patiño habla con su abogado sobre el Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Edomex, Marco Aurelio González, para negociar la liberación de su hijo a cambio de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que cercanos a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado para dejarlo en libertad.

TAMBIÉN LEE: Así fue la detención de ‘El Mochomo’, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Durante la llamada telefónica se escucha al abogado explicarle a Francelia los avances del “trabajo” para que su hijo quede en libertad.

“Ya se entregaron las pruebas y los alegatos en la mañana mi compañero el licenciado Arturo [inaudible] pasamos con el amigo que nos está ayudando, y nos comentó que ya también está listo el ‘trabajo’ y nada más está esperando [inaudible] hacerlo valer y tuviera sustento”.

“En la mañana nos comentó la licenciada a mí y al amigo que ya estaba listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto, ya nada más está esperando nuestras pruebas para agregarlas, sustentar su proyecto y listo, va pasar alrededor de la una de la tarde con la jefa para que lo aprobara”.

“Esta persona nos comentó que ya está todo hecho que si podemos ir abarcando el tema económico, incluso me cito ahorita a las seis de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé usted indíqueme”, dice el abogado.

Ante esta explicación, Francelia Salgado afirma que ellos no se arrepentirán del trato:

“No acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando. […] Dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás pero queremos dando y dando”.

El abogado indica: “Entonces le parece bien lo siguiente, le voy a decir así, pero sería de la siguiente forma, él nos va a decir mañana cuando ya esté saliendo de firma cuando ya esté todo listo, le parece bien que en ese momento nos vemos para que [inaudible] le dé lo suyo”.

La mamá de “El Mochomo” reitera: “Ya como quedamos, lo reiteramos varias veces que dando y dando nosotros no le vamos a quedar mal”.

TE PUEDE INTERESAR: La razón tras liberación de ‘El Mochomo’, presunto responsable en caso Ayotzinapa

Investigan al juzgado que liberó a “El Mochomo”

El Poder Judicial inició una investigación por posible corrupción en contra del juzgado que ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confirmó en su cuenta de Twitter que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya inició un procedimiento en contra del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México (Edomex).


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.