REGRESAR

Detectan casos de coronavirus en crucero que pasó por México

Por: QuintoPoder
Mar. 07

Compartir:


El número de contagios por coronavirus en el mundo va en aumento, ahora se detectaron 21 nuevos casos en un crucero que pasó por México.

Se trata del crucero Grand Princess que partió el pasado 11 de febrero de San Francisco y que tocó varios puertos de México, entre ellos Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán. Luego se dirigió a San Lucas, para después retornar a su punto de destino el 19 de febrero.

Después hizo otro viaje, pero con destino a Hawái, ahí fue donde detectaron los casos de coronavirus. El crucero iba a ser escala en Manzanillo, pero ya no se le permitió y se fue directo a San Francisco, donde no ha tocado puerto.

Sin embargo y a pesar de que la gente se encuentra en cuarentena en el barco, hay tres casos anteriores confirmados de la gente que estuvo en México.

Fue el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence quien confirmó 21 casos de Covid-19, la nueva cepa del coronavirus que surgió a principios de año en China.

De los contagiados, 19 eran miembros de la tripulación y dos pasajeros, uno de los cuales murió. Dicho pasajero mostró síntomas desde el 17 de febrero y perdió la vida el 4 de marzo.

Este no es el mismo crucero que causó polémica hace una semanas, el cual pasó por Cozumel. Ahí se hizo una revisión a los pasajeros antes de que descendieran, pero en el caso del Grand Princess, las autoridades mexicanas no habrían sido alertadas.

En México, hasta el último reporte dado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se han confirmado seis casos de coronavirus, todos de personas que estuvieron previamente en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Los países donde se han detectado casos de coronavirus

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.