REGRESAR

Desvíos de gobierno a García Luna ocurrieron con Calderón y EPN

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:


Mientras Genaro García Luna se prepara para enfrentar un juicio en Estados Unidos por cospiración para el tráfico de drogas, en México se dio a conocer la detección de posibles desvíos de dos mil millones de pesos en beneficio de sus familiares y empresas.

Al respecto, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda reveló que las transferencias ocurrieron entrelos sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“No tenemos ningún vinculo hasta este momento, sólo que las transferencias se realizaron durante sus respectivas administraciones, pero lo que sí tenemos que dejar de manifiesto es que no es un tema de persecución política”, dijo Nieto a la periodista Carmen Aristegui en entrevista.

El funcionario detalló que hay datos de transferencias realizadas en 2010, 2013, 2017, mismas que habrían sido parte de un esquema en el que las empresas terminaban “triangulando recursos” a firmas donde García Luna era accionista.

Santiago Niero añadió que el dinero fue otorgado bajo el concepto de “asesorías y por temas computacionales”, por lo que se investiga si hubo triangulación de recursos.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.