REGRESAR

Descartan atentado en accidente de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Por: QuintoPoder
Dic. 23

Compartir:


Hace un año, la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer un avance de las investigaciones, en el que descartó definitivamente un atentado contra la aeronave.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, señaló que en estos meses de trabajo no se han encontrado “restos de pólvora, algún balazo u otra prueba que pudiera apuntar al atentado”.

Sin embargo, aún no se determina la causa del accidente, que pudiera deberse a una falla mecánica o error humano, para concluirlo será necesario esperar al primer trimestre de 2020, cuando se darán por terminadas las investigaciones.

Jiménez Espriú anunció que en enero habrá una reunión de la comisión de expertos internacionales que han participado en la investigación para analizar los peritajes realizados hasta el momento.

El 24 de diciembre de 2018, Alonso y Moreno Valle se trasladaban, junto a otras tres personas, de Puebla hacia la Ciudad de México a bordo de un helicóptero que se desplomó en el municipio poblano de Coronango. Ninguno sobrevivió.

Hasta el momento se sabe que la aeronave despegó de la casa del empresario José Chedraui y que se desplomó a casi cinco minutos de su despegue.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.