REGRESAR

metro

¿Desaparecerán los boletos del metro en 2020? Aquí te lo decimos

Por: QuintoPoder
Dic. 24

Compartir:


En 2005 , el  Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) era dirigido por Florencia Serranía, que por primera vez consideró sustituir el boleto del Metro por un método más eficaz, lo que hoy conocemos como la tarjeta de movilidad multimodal, sin embargo el plan no prospero por falta de recursos.

Otro  exdirector del STC, Jorge Gaviño, dio a conocer que tenían como objetivo contar con una tarjeta segura, que la gente la pueda usar para ingresar al Metro y comprar en cualquier establecimiento, dando por concluido el ciclo del boleto magnético que agregó ” ya era obsoleto”, sin embargo el boleto siguió vigente.

Este te interesa…Datos curiosos, historias y secretos del Metro a 50 años de inauguración

Ahora con el gobierno de  morena al frente de la  Ciudad de México, Florencia Serrania vuelve a ser directora, pero ahora cuenta con toda la infraestructura necesaria para que el paso del papel a lo digital sea una realidad.

El proyecto ya empezó con la instalación de máquinas expendedoras de tarjetas inteligentes a un costado de las taquillas en estaciones como Zócalo, de la Línea 2 e Indios Verdes, de la Línea 3.

La directora Florencia Serranía, informó que el programa tiene entre sus objetivos,  terminar con el “huachicol” en el Metro, es decir, la fuga de recursos por fraudes o hackeos en las recargas de las tarjetas de acceso y agilizar el servicio a los usuarios.

“No es un programa piloto, vamos con todo, vamos a dar el combate en contra del huachicol en el Metro y los usuarios que pagan deben saber que necesitamos de su apoyo para dar mantenimiento al Metro. Hoy somos el segundo Metro más barato del mundo y vamos a seguir siéndolo …”, aseguró la titular del STC.

Aunque también será un mecanismo pasa sustituir de forma paulatina, pero segura, el icónico boleto de metro.

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.