REGRESAR

Derbez responde a críticas por presuntos comentarios sobre el feminismo

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:


El comediante Eugenio Derbez volvió a desatar críticas en redes sociales por sus declaraciones sobre una crisis en la comedia y tuvo que salir a explicarse en un video.

Todo comenzó cuando el actor se encontraba promocionado un programa de la plataforma Amazon Prime Video en el que habló de los desafíos de la comedia en la era de las redes sociales.

“Ahora con las redes sociales todo mundo se ofende de todo. Antes te burlabas de todo, la comedia de eso se trata de burlarte de todo, ahora no se puede, te crucifican (…) Es complicado, la comedia se ha vuelto algo muy complicado”, dijo al medio Reporte Índigo.

Derbez puso como ejemplo lo sucedido con los jugadores del Club América que fueron criticados tras la difusión de un video en el que se mofaron del performance “Un violador en tu camino”, que mujeres de todo el mundo han realizado en las protestas feministas.

“Yo siento que lo que estaban haciendo los jugadores del América, en otros tiempos, hubiera sido: ah qué chistosos, qué ingeniosos. Ahora los crucifican”, opinó.

Derbez continuó aseverando que pese a que las mujeres “tienen toda la razón de estar enojadas”, el tema “se ha salido de las manos” y eso a derivado, en su visión, que la comedia salga perjudicada.

Sus palabras provocaron varias críticas en redes de internautas, quienes cuestionaron si el problema eran las redes sociales o el verdadero talento del comediante.

Ante las críticas, Derbez publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que apoya a las mexicanas y al feminismo.

“No es la primera vez que sacan una de mis entrevistas de contexto y me crucifican en redes sociales (…) Lo que dije lo sostengo, no tiene nada que ver con el discurso de odio en las redes sociales en donde no puedes decir nada porque todo mundo se ofende”, aseveró.


El actor añadió que no es el enemigo y que no tienen por qué dirigir reclamos hacia su persona.

“No tolero la injusticia, y a las mujeres en este país no se les ha hecho justicia, por eso mismo claro que apoyo al feminismo y a todas las mujeres, a todas las mexicanas. Soy padre de dos mujeres, tengo dos hijas, una esposa, una nieta, una hermana, sobrinas, tías, estoy rodeado de mujeres en mi familia, a todos esos que atacan no se confundan, el enemigo no soy yo, no es a mí a quien tienen que reclamar, dediquen ese tiempo y energía a exigir cuentas a quienes tienen el poder de hacer algo, a quienes tienen la responsabilidad de parar la violencia de género y no lo han hecho”, dijo.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.