REGRESAR

Denuncian a Denise Dresser por discriminar a AMLO

Por: QuintoPoder
Ago. 08

Compartir:


La politóloga Denise Dresser fue denunciada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por discriminar a AMLO por su edad.

La denuncia fue interpuesta por el activista Luis Soriano Peregrina, quien a través de su cuenta de Twitter informó sobre la queja interpuesta, en la que también resultaron afectados por la escritora el exsecretario de Comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú y el actual titular Jorge Arganis Díaz Leal.

“Se presentó queja contra @DeniseDresserG por discriminación por edad hacia el C. @lopezobrador_ generando la @CONAPRED el folio 395625, porfavor firmemos en @Change para que que se les deje de utilizar la discriminación como herramienta política”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Denise Dresser confunde a actor porno con médico y le manda condolencias

En su mensaje de Twitter también invitó a firmar en la plataforma change.org “Buscamos dignificar los derechos humanos de personas adultas mayores que laboran”, señala en la descripción.

¿Por que denuncian a Denise Dresser?

El activista decidió presentar la denuncia contra Denise Dresser porque el pasado 23 de julio, cuando se dio el cambio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la politóloga compartió un meme en el que aparece AMLO y los dos secretarios con la leyenda “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Ni modo, para reí”, escribió.

“Es fundamental señalar que el objeto de la queja pretende evidenciar como la autoría del meme busca deslegitimar la capacidad jurídica de las personas de la foto por el solo hecho de verse como personas adultas mayores, buscando justificar el edadismo en la sociedad por la disminución en las capacidades físicas y sensoriales de las personas adultas mayores”, escribió el activista en la denuncia.

¿Qué te parece?

Denise Dresser y AMLO

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.