REGRESAR

Demandan al líder de Nxivm y a cuatro mexicanas por abusos en EU

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


80 víctimas denunciaron las atrocidades que vivieron…

Después de que Keith Raniere fue declarado culpable de tráfico sexual, crimen organizado, explotación sexual de un menor y otros cuatro cargos por  la Corte de Nueva York, ahora enfrenta una segunda demanda, está vez civil, que presentaron casi 80 personas contra el líder de Nxivm y 14 asociados de la secta.

Entre los acusados destacan los nombres de cuatro mujeres mexicanas.

Esta nueva demanda  acusa a los líderes de Nxivm de realizar experimentos psicológicos ilegales y de abusar física y  emocionalmente de los denunciantes. Además acusaron haber sido desfalcados por los dirigentes de dicha secta.

“Los acusados ejercieron poder sobre los demandantes, tomaron su dinero; esto hizo sus situaciones financieras, física y psicológicas difíciles, y, en algunos casos imposible, abandonar la comunidad coercitiva. Abusaron sistemáticamente de los demandantes física y emocionalmente” apunta el documento de la demanda consultado por CNN.

De acuerdo con la descrito por la demanda los miembros del grupo estuvieron sujetos a experimentos de miedo. Señalan que una ocasión cuando esperaban una plática de Keith Raniere, les proyectaron una escena de decapitación y desmembramiento de cinco mujeres.  Supuestamente para medir sus cerebros a través de electrodos.

Empresarias mexicanas son acusadas

Cuatro mexicanas fueron incluidas en la demanda. La regiomontana Loretta Garza Dávila, quién dirigía el kinder Nxivm en Monterrey; Monica Durán y Daniella Padilla, que se desempeñaban como couches en los cursos; también figura en la demanda Rosa Laura Junco.

Las cuatro mujeres fueron mencionadas en decenas de ocasiones durante el primer juicio contra Raniere por tráfico sexual. En dicho juicio atestiguaron  varias mujeres que pertenecían a DOS, un grupo secreto de esclavitud sexual, en el que las mujeres mantenían relaciones sexuales exclusivamente con Keith Raniere. Además de ser marcadas con las iniciales del líder y mantener dietas extremas.

Cabe destacar que la demanda no incluye a Emiliano Salinas Ocelli, representante de Nxivm en México y de ESP. Aunque durante el juicio también fue mencionado en numerosas ocasiones.

El grupo de demandantes de casi 80 personas, está compuesto por 20 hombres y 60 mujeres que eran “estudiantes de alto nivel”. Entre ellos está Sarah Edmonson, quien denunció la existencia del grupo de mujeres marcadas,  y una expareja de Raniere, llamada Toni Natalie.

Keith Raniere espera la sentencia de su primer juicio en el que se encontró culpable de trafico sexual, crimen organizado, extorsión, fraude, robo de identidad,  conspiración para el trabajo forzado de las víctimas y lavado de dinero.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.