REGRESAR

“Dejen de ver al coronavirus como algo normal”, dice Bukele a Ebrard

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


Luego de que el presidente del Salvador, Nayib Bukele, anunció que un vuelo que saldría de nuestro país tenía presuntamente 12 casos de coronavirus, el salvadoreño pidió que en México “dejen de ver al coronavirus como algo normal”.

También solicitó que fuera responsable con las acciones ante la epidemia:

“Le ruego que tomen medidas drásticas y contundentes ante esta pandemia, México es un país muy grande y así debería ser su responsabilidad”.

La confrontación entre ambos funcionarios públicos inició cuando Bukele anunció vía Twitter que todos los vuelos hacia su país quedaban cancelados.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus desata confrontación entre Ebrard y el presidente de El Salvador

Después señaló en específico a un vuelo que saldría desde México y aseguró que llevaba 12 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, no explicó de dónde obtuvo esa información.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió por la misma vía:

“Las autoridades sanitarias del aeropuerto valoraron a los pasajeros de Avianca a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas“.

Bukele respondió que el gobierno federal mexicano no podía permitir que los salvadoreños presuntamente infectados estuvieran junto con otros pasajeros del avión y asumió que los jóvenes infectados eran su responsabilidad.

Luego de esto, la aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que agradecía la advertencia del mandatario salvadoreño:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.