REGRESAR

Declaran culpable a dueña del Colegio Rébsamen; esta sería su condena

Por: QuintoPoder
Sep. 18

Compartir:


A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declara culpable por el fallecimiento de 26 personas, de las cuales 19 eran niños y adolescentes.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la dueña del Rébsamen fue declarada culpable de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado”, escribieron.

De esos 57 años de prisión que la fiscalía solicita, 52 son por los 26 homicidios y 5 más por no haber respetado las normas de construcción.

Declaran culpable a dueña del Rebsamen; esta sería su sentencia

Cabe señalar que en el Colegio Rébsamen , Mónica García construyó, en el último piso, un departamento, lo cual ocasionó el debilitamiento de la estructura y originó que el 19 de septiembre del 2017, parte del área administrativa se derrumbara.

“Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”, agregaron.

Desde el día del sismo, no se sabía el paradero de Mónica García Villegas. Fue hasta el 11 de mayo del 2019 cuando elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México la capturaron en un restaurante ubicado en la alcaldía Tlalpan; no opuso resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: “Frida Sofía”, la polémica de Televisa que envolvió la tragedia del Rébsamen

“Miss Mónica” se encuentra recluida en el penal de santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa. Se espera que la sentencia se emita el lunes 21 de septiembre.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.