REGRESAR

DEA detiene a más de 600 miembros del CJNG; ofrece 10 mdd por ‘El Mencho’

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


La Administración para el Control de Drogas (DEA) tiene en la mira al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este miércoles informó que aprehendió a más de 600 integrantes del grupo criminal durante la primera etapa del Proyecto Phyton.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares para quien ofrezca información para detener al líder del CJNG, Nemesio Oseguera, conocido como ‘El Mencho’.

La primera etapa del Proyecto Phyton inició el 1 de septiembre  y concluyó este miércoles 11 de marzo con el anunció de estas detenciones.

“El Proyecto Python es el golpe más grande que las autoridades estadounidenses hayan llevado a cabo en contra del CJNG, y es solo el comienzo” informó Uttam Dhillon, actual director de la DEA.

Los titulares de la DEA aseguraron que el objetivo del proyecto es eliminar a los responsables de importar cocaína, heroína y metanfetamina a territorio estadounidense.

Tan sólo en Nueva York se logró incautar 22 millones de dólares provenientes de la vente de droga.

El gobierno de Trump va por ‘El Mencho’

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’ en  en la lista de “los fugitivos más buscados” de Estados Unidos y ya ofreció una recompensa para dar con él.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares para la persona que  proporcione información que ayude a localizarlo y capturarlo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.