REGRESAR

De obrero a mariachi; la historia del mexicano que se volvió famoso en Canadá

Por: QuintoPoder
Ene. 19

Compartir:


Fue hace unos días cuando se hizo viral la fotografía de un mariachi que camina en medio de una tormenta de nieve en el centro de Vancouver, Canadá. Ahora, su historia se dio a conocer y llegó a todos los rincones de México.

“Frío, lluvia e incluso nieve… ¡El mariachi prevalece!”, escribió el fotógrafo canadiense Cameron Frazier en su cuenta de Instagram (@bananacamphoto). Desde ese momento causó furor en redes sociales.

Poco después, el mariachi reveló que detrás de esa foto estaba la realización de un promocional para continuar dando a conocer el grupo de músicos que él dirige.

Verne lo entrevistó, esta es su historia:

Alex Alegría es un músico mexicano de 43 años que vive en Canadá desde el 2000. Llegó a este país para trabajar en una fábrica de aluminio.

Sin embargo, un momento de nostalgia lo orilló a ponerse el traje de charro que un familiar le regaló antes de abandonar México.

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor. Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, relata.

El hombre es originario de Tuxtepec, Oaxaca. Poco después fundó la agrupación de música mexicana Los Dorados. A él se unieron un violinista y un trompetista.

“Un día, un colombiano nos propuso tocar en un proyecto y mandamos a hacer sombreros y chamarras de luces, así empezó Los Dorados”, contó.

Hoy en día esta agrupación se conforma de doce personas: un chino, un taiwanés, un polaco, un italiano y un ucranio, entre otros.

Él y su grupo amenizan las noches en un restaurante de comida mexicana y latina los miércoles y viernes. “También damos serenata, tocamos en cumpleaños y hasta en funerales”.

Puedes escuchar más de ellos en su página oficial de Facebook: Mariachi Los Dorados

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.