REGRESAR

De esta manera, celebridades han ayudado para combatir incendios en Australia

Por: CarlaOrdonez
Ene. 11

Compartir:


Desde septiembre de 2019,los incendios en Australia han dejado al menos mil 200 hogares destruidos y ha cobrado la vida de 27 personas y al menos 500 millones de animales.

Aunque año con año Australia vive una “temporada de incendios”, los incendios que comenzaron desde septiembre de 2019 han sido particularmente devastadores.

El factor principal es el clima. En 2019, se rompieron récords de altas temperaturas en Australia. El 18 de diciembre de 2019, la Oficina Meterológica de Australia informó que en dos días consecutivos se rompieron los récords de temperaturas con 40.9 y 41.9 grados centígrados.

Es por eso que varias celebridades se han sumado para combatir los incendios en dicho país, donando millones de dólares con el fin de ayudar a bomberos y voluntarios, así como a personas y animales que han resultado perjudicados.

El actor Chris Hemsworth y su esposa Elsa Pataky destinaron un millón de dólares para ayudar en la lucha contra los incendios forestales.

Hemsworth anunció su donación a través de un video publicado en su cuenta de Instagram: “quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia”, además invitó a sus seguidores a hacer donaciones.

Margot Robbie también donó dinero para detener la catástrofe, aunque no dio a conocer la cantidad, en su perfil de Instagram dejó un link para que quien lo deseé, pueda unirse a la causa.

Nicole Kidman donó medio millón de dólares para poder detener el incendio, en un mensaje que compartió en Instagram, también compartió una imagen en la cual se muestran las diversas paginas para realizar donaciones.

La cantante de pop, Kylie Minogue, también donó medio millón de dólares para ayudar a Australia, del mismo modo realizó una invitación abierta para que todos pongan de su parte: “mucho o poco, de cerca o de lejos, cualquier apoyo ayudará a los afectados”, señaló.

La cantante Pink también donó medio millón de dólares a la causa, además de compartir los mismos datos que Nicole Kidman en sus redes sociales.

Elton John, durante su concierto en el Qudos Bank Arena en Sydney, dio a conocer que donaría un millón de dólares para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en Australia.

“Todos deberían de estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos, hay personas que perdieron la vida tratando de salvar hogares, es difícil la situación de los animales y la pérdida de su hábitat, por eso está noche prometo un millón de dólares”, expresó Elton John.

Metallica se sumó a la lista donando 750 mil dólares para los cuerpos de bomberos de Nueva Gales del Sur y Victoria.

La agrupación señaló que la noticia los tiene abrumados, y reconocieron que el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur es la organización voluntaria de lucha contra incendios más grande del mundo, del mismo modo, pidieron a sus seguidores unirse a la causa.

Earth Alliance, organización cocreada por el actor Leonardo DiCaprio, aportó tres millones de dólares para ayudar a combatir el incendio forestal en Australia.

La noticia la dieron a conocer a través de la cuenta oficial de la organización: “Earth Alliance está comprometiendo 3 millones de dólares para el #FondoDeIncendiosForestalesEnAustralia y así ayudar a los esfuerzos de lucha contra incendios, apoyar a las comunidades, permitir el rescate de vida silvestre y ayudar en la restauración a largo plazo”.

La actriz y cantante Selena Gomez, compartió a través de Twitter un mensaje en el que señaló su contribución, además, adjuntó un link en el cual se puede donar, invitando a sus seguidores a realizar la suya.

El cantante Shawn Mendes señaló que a través de “Shawn Fundation” está haciendo donaciones a beneficio del Fondo de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana y a el Servicio de Bomberos Rurales de NSW y el Servicio de Bomberos del Sur de Australia.

La comediante y presentadora Ellen Degeneres dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que ella ya había donado dinero a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales, invitando a sus seguidores a hacer lo mismo.

Tras desatar polémica en redes sociales después de mostrar preocupación por los incendios en Australia y posteriormente subir una foto con sus sandalia de piel de visón, Kylie Jenner donó un millón de dólares a diferentes organizaciones que apoyan a los damnificados.

La comediante australiana Celeste Barber, por medio de Facebook, recaudó más de 26 millones de dólares que fueron destinados a los bomberos y voluntarios que están atendiendo la emergencia por la que pasa su país de origen.

Ashleigh Barty, tenista profesional australiana, prometió donar a la Cruz Roja el dinero que obtenga por su participación en el torneo “Brisbane”, aproximadamente unos 250 mil dólares, además, afirmó que ya donó 19 mil euros a la Sociedad por la Protección de la Crueldad con los Animales (RSPCA) para ayudar a los animales heridos por las llamas.

La modelo Kaylen Ward con su campaña en Twitter “The Naked Philanthropist” vendía por un mínimo de 10 dólares fotos de ella desnuda, recolectando más de 700 mil dólares que fueron destinados a fundaciones australianas.

Hay famosos que han ayudado de otra manera, como el actor Hugh Jackman, quien decidió ir a las zonas afectadas para ayudar a las personas que lo necesitan.

Iggy Azalea también fue voluntaria, la cantante acudió a un albergue donde están atendiendo a los animales que sufrieron quemaduras, en sus redes sociales publicó una foto con un koala rescatado y pidió a sus seguidores que realizaran donaciones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.