REGRESAR

Dan cuatro meses más de prisión preventiva a futbolista por homicidio de recién casados

Por: QuintoPoder
Dic. 29

Compartir:


El pasado 18 de junio, el futbolista Joao Maleck estuvo implicado en un accidente automovilístico que le quitó la vida a una pareja de recién casados; seis meses después se determinó que debe continuar en prisión preventiva mientras se le dicta sentencia.

Fue el juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, quien resolvió que el futbolista del Club Santos Laguna deberá permanecer en prisión, de acuerdo con información de Milenio.

De acuerdo con el juez, persiste el riesgo de evasión y fuga por parte de Maleck. Esto debido a que la defensa del deportista de 20 años no pudo acreditar un domicilio fijo en el estado de Jalisco.

Fue el día sábado cuando venció el plazo inicial que se fijó como medida cautelar contra el deportista, por los delitos de homicidio culposo y daño en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Y aunque se tenía pactada una audiencia, el juez resolvió sin llevarla acabo. Ante esto, el abogado de Joao, Javier Alberto García González, no descartó impugnar la resolución de Rodríguez Velarde. Esto debido a que denunció que la ampliación de la medida cautelar debió haberse dado a conocer a través de una audiencia y no vía acuerdo.

El juez habría decidido no convocar a la audiencia debido a que las condiciones sobre el futbolista no han variado.

Entre tanto, el jugados de futbol permanece en Puente Grande, Jalisco. Y su medida cautelar podría ampliarse hasta por dos años. Además, por los delitos que se le imputan podría recibir una sentencia de tres a ocho años de cárcel.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.