REGRESAR

Dan a conocer ‘excesiva’ pensión que recibiría Medina Mora; después los desmienten

Por: QuintoPoder
Ene. 07

Compartir:


Hace unos días se dio a conocer la pensión que recibiría Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); se incluían escoltas, autos blindados, entre otros ‘lujos’. Sin embargo, esto ha sido desmentido por el mismo órgano que explicó los beneficios que recibiría el exfuncionario retirado.

En un primer momento, Milenio dio a conocer que, con base en la respuesta a una solicitud de información, esta sería la pensión que recibiría Medina Mora:

Un millón de pesos de pensión en cada uno de los dos primeros años luego de su renuncia y a partir del tercero el monto sería de 862 mil pesos.

Además de seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados para su transporte personal, servicio de escoltas, y apoyo para comprar anteojos, de acuerdo con el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.

Esta información habría sido confirmada por la SCJN, quienes citaron el capítulo VIII del artículo 183 de la Ley Orgánica del PJF:

“Al retirarse del cargo, los ministros tendrán derecho a un haber de retiro de carácter vitalicio, el cual será equivalente al cien por ciento durante los dos primeros años y al 80 por ciento durante el resto del tiempo del ingreso mensual que corresponda a los ministros en activo”.

Sin embargo, fue la propia SCJN quien desmintió la información a través de una carta. En ella aseguraron que sí recibirá pensión vitalicia, pero no escoltas, autos blindados ni todos los beneficios anteriormente mencionados.

Esta contradicción ocurre luego de que Eduardo Medina Mora renunciara a su cargo como ministro de la SCJN debido a que se encuentra siendo investigado por las autoridades por presuntas transferencias millonarias en Reino Unido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.