REGRESAR

Dan a conocer cuándo y cómo será el regreso a clases

Por: QuintoPoder
Ago. 03

Compartir:


Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer cuándo y cómo se realizará el regreso a clases en México.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar 2020-2021 dará inició este mes de agosto.

TAMBIÉN LEE: Las actividades que te ponen en mayor riesgo de contagio de coronavirus

El regreso a clases será el día 24, nuevamente a distancia debido a la pandemia por COVID-19.

Moctezuma aseguró que en este momento no es “posible ni prudente” volver a las aulas, debido a que no se cuenta con las condiciones sanitarias para hacerlo.

Para este regreso, el gobierno federal realizó un acuerdo con TelevisaTV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios Televisión; por lo que a través de seis canales de TV abierta se transmitirán las clases.

Sobre la dificultad que tiene algunas familias para contar con acceso a internet, el secretario de Educación aseguró:

“El acceso a internet puede ser herramienta auxiliar, pero la parte fundamental; lo que hace robusta la propuesta, es la televisión. En caso de que no la tengan, es ahí en donde se hará el esfuerzo de llegar a través de la radio; además de los libros de texto gratuito, que son la base del aprendizaje”.

Regreso a clases

Sobre las inscripciones

Moctezuma aseguró que “se han llevado a cabo de manera virtual, todos los procesos se han normalizado. Cualquier duda debe consultarse en la pagina de la SEP y daremos respuesta en el programa de la tarde”. 

Esteban Moctezuma SEP

Además, explicó que en caso de que las y los estudiantes se encuentren en una escuela pública, no se les debe cobrar una “cuota” de inscripción, de ser así, las madres y padres de familia deberán denunciar ante la secretaría.

Finalmente, AMLO envió un mensaje a niñas, niños y jóvenes que regresan a clases:

“A los niños, adolescentes; que se porten bien, que se preparen. Porque el 24 es el regreso a clases, primero eso. Tienen que prepararse en la casa y estar muy puntual, igual que cuando se va a la escuela; esto es para cuidarnos y que se vaya resolviendo el tema de la pandemia”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.