REGRESAR

Cuestionan vínculos de exmiembros del FBI y CIA con García Luna

Por: QuintoPoder
Dic. 21

Compartir:


Las acusaciones que rodearon el arresto de Genaro García Luna en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitirles operar con impunidad han provocado varias reacciones y dudas.

Una de ellas ha sido qué tanto conocían las agencias estadounidenses sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado del exsecretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un exfuncionario a cargo de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en México y un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) trabajaron muy de cerca con García Luna, formando parte de su firma de consultoría hasta el año pasado.

Sin embargo, el exfuncionario de la CIA, de nombre José Rodríguez, afirmó que en su momento hicieron las investigaciones necesarias antes de sumarse a su firma y que estaba “conmocionado” por su arresto.

Tras su detención, García Luna se declaró inocente de los cargos, pero se ordenó que siguiera en la cárcel sin derecho a fianza. Próximamente será juzgado en Nueva York.

¿Qué nueva información se revelará sobre él?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.