REGRESAR

Cuba y Coahuila serán los invitados del Festival Cervantino 2020

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Así lo anunció el Gobernador Diego Sinhue…

Este jueves el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que Cuba y Coahuila serán los invitados de la 48 Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En el anuncio hecho desde el Palacio de Bellas Artes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo acompañado de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de Cuba; Mariana Aymerich, Directora General del FIC; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y Mario Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la riqueza cultural de ambos invitados.

“Cuba es un gran país, es una oferta importantísima, un país muy querido, un país hermano, con el cual tenemos muchas coincidencias. Guanajuato se emociona y se viste de luces al recibir a Cuba como país invitado (…) Con Coahuila compartimos pasajes históricos muy relevantes, compartimos personajes históricos, Coahuila como estado invitado le da un sabor muy especial a esta edición del Cervantino”.

El Gobernador de Guanajuato destacó que el FIC es el festival cultural más importante de América Latina y se encuentra entre los cinco más importantes a nivel mundial.

El estado de Guanajuato es conocido como un destino cultural incluso a nivel internacional, pues tiene dos ciudades reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que el Festival Cervantino significa una derrama económica de más de 600 millones de pesos y se traduce en fuentes de empleo para los guanajuatenses.

La temática de la 48 Edición del FIC será #CervantinoEsContigo, la Inclusión y la Diversidad y se llevará a cabo del 14 de octubre al 1 de noviembre de este 2020.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.