REGRESAR

AMLO

¿Cuántas semanas llevas cotizadas? Descúbrelo aquí

Por: QuintoPoder
Jul. 23

Compartir:


Este miércoles, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una iniciativa al sistema de pensiones que está haciendo que muchos se pregunten cuántas semanas llevan cotizadas y a qué edad podrían jubilarse.

La propuesta de reforma tiene como objetivo que los trabajadores tengan un retiro digno.

“¿Cómo se va a lograr? Va a aumentar de los patrones hasta 13.8%, mientras que la del trabajador no se elevará. No se afectan los derechos de trabajadores; ahora, se necesitan 15 años para recibir la pensión, a partir de los 60 años, entonces, el 82% va a tener una pensión garantizada”, explicó López Obrador.

TAMBIÉN LEE: Así es como te beneficiará el cambio al sistema de pensiones

Si tu laboras en el sector privado puedes consultar fácilmente cuántas semanas cotizadas llevas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para ello, necesitarás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Luego deberás acceder a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Tras introducir tu información, se abrirá una página en la que puedes descargar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS. Da clic en en “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS”.

Te aparecerá un recuadro para solicitar un reporte detallado en el que se presentan los movimientos de tu salario base. Si das clic en “Continuar”, se te enviará al correo electrónico que proporcionaste un mensaje en el que podrás descargar tu reporte completo al dar clic en “Solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas del Asegurado”.

El IMSS generará un reporte donde se indican el número de semanas cotizadas, con el actual sistema de pensiones.

En la liga también puedes realizar un trámite de aclaración de semanas cotizadas, el trámite de portabilidad IMSS-ISSSTE y consultar el estado de tus trámites.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.