REGRESAR

Ante crisis, Televisa busca ‘hacer negocio’ cobrando por este canal abierto

Por: QuintoPoder
Sep. 13

Compartir:

Ante la más reciente crisis que enfrenta Televisa y la “guerra del streaming” con las plataformas digitales, ahora será el Canal de las Estrellas el que dejaría de ser gratis en internet para sumarse a la oferta de Blim TV e Izzi,

A través de un banner en su sitio de internet, se avisa a los usuarios que la señal de Las Estrellas será exclusiva de su servicio de televisión de paga a partir del 2 de octubre. y limitará su transmisión a usuarios con suscripción a alguno de estos servicios.

Ex de Televisa critica a AMLO por destapar lujos de Peña en sus viajes

En este canal la televisora de Emilio Azcárraga difunde la señal sus contenidos principales, entre telenovelas, programas de espectáculos y de revista; así como sus realities.

El anuncio abre la puerta a que otros contenidos que se transmiten sin costo en internet, como Foro TV y TUDN,  repliquen la estrategia en próximas semanas.

Televisa no mayores detalles del porqué tomó esta decisión, aunque se especula que es parte de la crisis que enfrenta la televisora desde hace un tiempo.

Esto se da en un contexto en el que firmas como Disney y Apple, han sacado a relucir sus nuevos proyectos para la llamada “guerra del streaming”, lo que provoca una mayor competencia, mucho más contenido y una lucha por la atención de los usuarios.

Excompañera de Loret rompe el silencio y revela sus malos tratos en Televisa

 


En México, según cifras reciente de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2018 Netflix tenía el 80% de la participación en este rubro, mientras que su competidor es ClaroVideo, con casi 15%; y muy lejos se encuentran Blim (2.7%), HBO Go (1.5%) y Fox Premium (0.2%).

A pesar de que la televisión se mantiene como el principal dispositivo para acceder a este tipo de contenidos, es cada vez mayor la cantidad de espectadores que sintonizan la señal a través de internet, según cifras del IFT; revelando que en las nuevas tecnologías están beneficiando más a Netflix, HBO Go o Amazon Prime, que a los canales de TV tradicionales, y Televisa no quiere quedarse atrás.

El servicio de streaming de televisa cambió de nombre a blim TV, además de que se buscará sacar mayor provecho de su contenido propio en televisión en vivo, y la llega en exclusiva del llamado Canal de las Estrellas a su catálogo podría ser sólo el comienzo.

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.