REGRESAR

Covid-19 fortalecerá a las familias “que sobrevivan”, dice delegado

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


El delegado federal de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo en una conferencia en línea que la pandemia fortalecerá a las familias “que sobrevivan”, lo cual generó críticas e indignación en redes sociales.

Tras una pregunta, el también coordinador único de Programas Federales respondió:

“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria, va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan. (Risas) No, estoy bromeando”, dijo Ruiz Uribe durante una transmisión en su Facebook.

TAMBIÉN LEE: En plena pandemia, así lucra Televisa con la imagen de ‘La Gaviota’

La cuenta del Partido Acción Nacional en Baja California fue de las primeras en replicar el video y aseguró que el delegado lo dijo sin tacto ni humanidad y que para él “la salud de los mexicanos es un juego”.

Ruiz Uribe publicó un nuevo video en su cuenta de Facebook en el que aclara el comentario que hizo previamente y señaló que fue sacado de contexto, por lo que todo es falso. Aseguró que se trata de un intento por dañar tanto su imagen personal como a la Cuarta Transformación.

Indicó que él simplemente quiso replicar las bromas y memes que se publican todos los días en redes sociales y que nunca tuvo la intención de bromear sobre la muerte de personas a causa del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe del funcionario que escupió en hospital de Oaxaca para contagiar a personal

“Nos preguntaron la sociedad que iba a emerger y ustedes saben que soy una persona alegre, hice un comentario de las personas que sobrevivan, pero me refiero claramente a las que sobrevivan a partir del encierro como familia. Estamos haciendo una réplica de esas bromas que ustedes han hecho en las redes, pero tergiversan las cosas para encontrar el lado oscuro y negro y presentarme como una persona insensible que piensa cómo hacerle para insultar”, dijo Ruiz Uribe.

Ofreció una disculpa y anunció que lleva 14 días de encierro mientras que su hijo está en Los Ángeles. Afirmó que además de las críticas en redes sociales, su esposa también lo regañó.

“Posdata número uno: cómo creen que yo voy a desear cosas malas. Yo tengo a mi familia, mi papá mi mamá me sobreviven y tienen 14 días encerrados. Tengo a mi esposa, mi hijo mayor que vive en Estados Unidos, que me tiene muy preocupado. Vamos a permanecer unidas las familias. Les pido una disculpa porque soy muy bromista y soy de espíritu alegre. Estoy convencido de que en momentos como éste hay que mantener el ánimo, yo trato de inyectarles un poquito”, dijo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.