REGRESAR

Coronavirus desata confrontación entre Ebrard y el presidente de El Salvador

Por: QuintoPoder
Mar. 16

Compartir:


Vaya polémica la que se armó en redes sociales entre el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el tema del coronavirus.

Resulta que Bukele escribió en Twitter que quedaban cancelados los vuelos hacia ese país hasta nuevo aviso, momentos después informó que un vuelo, que saldría de México a El Salvador, llevaba 12 casos confirmados de Covid-19, sin especificar de dónde sacó la información.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, escribió.

Momentos después, arremetió contra el gobierno de México.

“Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, agregó.

Luego, la misma aerolínea la que informó que ese vuelo había sido cancelado.

Tras la serie de mensajes que envió el presidente de El Salvador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le pidió contar cómo es que sabía que en dicho vuelo iban confirmados casos de coronavirus.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló.

Marcelo Ebrard también fue apoyado por el subsecretario Maximiliano Reyes, quien de igual forma le pidió explicaciones.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”, sentenció.

Luego, el presidente de El Salvador no se quedó callado y arremetió contra Marcelo Ebrard, aunque sin decir de dónde había sacado la información.

“Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: 12 mitos del coronavirus en los que no debes caer

En México, hasta el reporte del día domingo se había confirmado 53 casos de coronavirus, los cuales están monitoreados y la mayoría en la última etapa de recuperación.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.