REGRESAR

AMLO

COPARMEX dice que gobierno de AMLO quiere un INE como el de Venezuela

Por: QuintoPoder
Dic. 09

Compartir:


A través de redes sociales circula un video donde se acusa al gobierno de AMLO de impulsar cambios en el INE, para que el órgano electoral tenga un sistema parecido al que actualmente organiza las elecciones en Venezuela.

Así lo dio a conocer el blog digital ‘DICES’, que se autodenominan como una plataforma que busca fortalecer el ‘dialogo ciudadano’ y a la sociedad civil.

En el video se detalla que está auspiciado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), una de las agrupaciones empresariales que más roces han tenido con el gobierno de la 4T.

En el video acusa que una fracción de diputados de Morena presentó una iniciativa de ley , que propone diversos cambios en la operación del INE, en los que destacan la reducción del periodo del Consejero Presidente del INE de 9 a 3 años,  similar al periodo de duración del presidente del Consejo Nacional de Venezuela de 3 años y 6 meses.

#MíraEsto:Lorenzo Córdova advierte peligro por recorte histórico al INE

Otra similitud que resalta este medio, es la reducción del número de consejeros electorales, de 11 a 7, mientras que la Constitución de Venezuela estipula que el Consejo Nacional Electoral estará conformado por cinco personas.

También acusa de que la iniciativa busca que el Congreso de la Unión sea el que escoja cada 3 años al presidente el INE, mientras que en Venezuela la rotación la hace el Congreso Electoral.

Aquí puedes ver el video completo.

¿Estás de acuerdo con estas acusaciones?

 

#DLP

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.