REGRESAR

Consejos para evitar contagios de COVID-19 cuando vas al supermercado

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


Debido a la necesidad del distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19, salir a hacer compras a mercados y supermercados ha pasado de ser un actividad cotidiana a convertirse una dificultad.

Para evitar compras de pánico y aglomeraciones, algunos supermercados han optado por permitir únicamente el ingreso de una persona por familia, además de que se recomienda acudir lo menos posible y sólo cuando sea necesario a estos lugares.

Pero si tienes que acudir a comprar lo necesario para tu hogar, aquí te mencionamos algunas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

Lleva tus propias toallitas y desinfectante.

Esto no sólo te permitirá limpiar constantemente tus manos, sino desinfectar el manubrio del carrito del supermercado, el cual, según una investigación de la Universidad de Arizona, regularmente pueden ser fuente de contagio de enfermedades como la salmonela.

Ve de compras temprano.

Además de que evitarás aglomeraciones de gente y encuentres más surtido de mercancías cuando la tienda recién abre, los supermercados suelen realizar limpieza por las noches, por lo que entre más temprano, es menor el riesgo de estar en contacto con superficies u objetos contaminados.

No vayas en grupo.

Algunas tiendas han implementado como medida de prevención el sólo dejar entrar a una persona por familia para evitar aglomeraciones innecesarias. Para evitar riesgos y contratiempos, lo ideal es designar a una persona de la familia que se encargue de salir a comprar.

Mantén la distancia.

Si no te es posible acudir temprano, procura mantener como mínimo un metro de distancia y preferentemente dos de vendedores y el resto de los clientes.

No te toques la cara.

Es la recomendación más importante de todas cuando salimos de casa. El coronavirus se transmite sobre todo a través de las gotas respiratorias que se propagan cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.

Si estas pequeñas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, si otra persona entra en contacto con dichos objetos y después se toca ojos, nariz o boca, puede contagiarse de COVID-19.

Elige alimentos y productos que duren más tiempo.

Lo recomendable es reducir al máximo las visitas a tiendas, por ello lo ideal es comprar productos que puedas mantener en tu refrigerador o alacena por el mayor tiempo posible.

Además de frutas y verduras congeladas, hay algunos que se pueden mantener frescos por más tiempo. Entre ellos las papas, zanahorias, manzanas o naranjas.

También los quesos madurados, como el provolone, son aptos para el consumo por más tiempo.

Ten especial cuidado en la zona de cajas.

Ello debido a que es donde es más difícil mantener distancia, así que asegúrate de mantenerte al menos a un metro de distancia de otras personas.

También evita tocar la banda transportadora.

Lava y limpia tus bolsas.

Aunque el riesgo de infección por estar en contacto con objetos contaminados es menor que por cercanía con alguna persona contagiada, es altamente recomendable lavar tus bolsas reutilizables después de usarlas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.